La Dirección de Políticas para la Protección e Integración de Migrantes asegura la conformación de proyectos de políticas en materia de protección, asistencia e integración de las personas migrantes de origen extranjero, así como la reintegración de las y los mexicanos al territorio nacional. 

Al generar, proponer y promover estas acciones y programas, la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, se coordina con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal de los tres órdenes de gobierno, representantes de Organizaciones Sociales y Organismos Internacionales, a efecto de generar propuesta de modificación y adecuación de política pública, para transverzalizar la  materia de protección e integración de personas migrantes en distintos sectores como son salud, educación, registro civil, trabajo, acceso a la justicia, entre otros.

De ahí que su quehacer se fundamente en garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas migrantes, con independencia de su situación migratoria.

Mecanismo de Coordinación entre la SEGOB y la CONOFAM

Documentos históricos

MEMORIA GRUPO INTERINSTITUCIONAL SOBRE DERECHO A LA IDENTIDAD Y ACCESO A LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS MIGRANTES 2015-2018

Política Migratoria
Protección e Integración de Migrantes
#ConPersonasMigranteSIntegradas
#ConAccionesDeProtecciónParaMigrantes
T:@SEGOB_mx  F:@SecretariadeGobernacion