Guatemaltecos y beliceños documentados en frontera sur

 Eventos de entrada aéreas a México

Después de varios años de revisar la información recibida originalmente para la conformación de bases de datos a nivel de registro individual, y para dar cumplimiento a los compromisos del Centro de Estudios Migratorios para avanzar en la máxima difusión de la información, se amplía la oferta de información a los diversos usuarios interesados en el análisis de la movilidad y migración internacional en México.

La información que se ponen a disposición de los usuarios tienen como eje el país de nacionalidad de los extranjeros (persona migrante que no tiene la nacionalidad mexicana según lo establece el artículo 30 constitucional), y pueden hacer referencia a personas o eventos de personas, según sea el caso, por lo que en estricto sentido, no pueden ser comparadas con los censos y encuestas de población generados en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las bases de datos que se publican no tienen la misma temporalidad, pues los sistemas de los cuales provienen no iniciaron operación al mismo tiempo. Así mismo, dichas bases son construidas a partir de los registros administrativos del Instituto Nacional de Migración. Sin embargo, la versión aquí disponible, corresponde a la versión pública y trabajada para uso estadístico de acuerdo con lo previsto en la fracción V del artículo 117 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.